Texas

"Hay grandes oportunidades de inversión para Neuquén en Texas"

El rol de la Cámara de Comercio Argentina-Texas en la promoción de vínculos comerciales en la industria de Vaca Muerta.

Si el estado de Texas fuera un país, sería la novena economía del mundo. Esa dinámica de este territorio de los Estados Unidos está bien entendida por la Cámara de Comercio Argentina-Texas, y muy especialmente el capítulo Neuquén de esa entidad que sale a estrechar vínculos con la industria hidrocarburífera.

“Tratamos de fortalecer el vínculo comercial que existe entre Argentina y el estado de Texas. “Creemos que hay grandes oportunidades de inversión, tanto en la energía como en la comercial, agronegocios, medicina y tecnología”, apuntó Mariano Hasperué, secretario de la entidad empresaria y referente en la provincia de Neuquén.

02-Programa 16-01-2022 Mariano Hasperué.mp4

El capítulo neuquino de la cámara trabaja desde 2017, en cooperación con el gobierno provincial para abordar los sectores de energía, producción y pymes con seminarios, capacitaciones y misiones comerciales.

“El capítulo se dedica especialmente a la energía por la sinergia que existe entre el estado de Texas y la industria de Vaca Muerta. Hay mucho intercambio de tecnología e inversiones”, remarcó Hasperué en una entrevista con +e en los estudios de LM Play. “El interés es un ida y vuelta: hay muchas empresas texanas con actividad en la Argentina y también hay muchas empresas argentinas con sede en Texas”, agregó.

No obstante, el objetivo de la cámara es más amplio a varios sectores de la economía. Las empresas frutícolas y vitivinícolas también aprovechan la oportunidad de este nexo comercial para explorar negocios en América del Norte.

En esta nota

Comentarios