tarjetas

Combustibles: buscan una solución a los pagos con tarjetas de crédito

Los estacioneros expondrán hoy en Diputados sobre los problemas relacionados con la comercialización de combustibles con tarjetas de crédito.

Representantes de cámaras empresarias de diferentes sectores del país expondrán hoy sobre la problemática relacionada con la comercialización con tarjetas de crédito para acortar los plazos de acreditación, y reducir comisiones de transacciones realizadas por esa vía, en el marco de un plenario de las comisiones de Comercio y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados.

La reunión de las comisiones presididas por los radicales Gabriela Lena (Comercio) y Víctor Romero (Consumidor) se realizará desde las 11 en la sala 1 del Anexo A de la Cámara baja.

Allí, se esperan los testimonios de Vicente Impieri, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y presidente de Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra), y de Isabelino Rodríguez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mendoza (Amena).

Además, expondrán Adriana Sors, presidenta de la Cámara de Expendedores de la Provincia de Entre Ríos; Marcelo Herrero: vicepresidente de Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y José Guillermo Lego, apoderado de Cecha.

Entre las posibles alternativas que manejan en la comisión, se encuentran iniciativas que prevén que el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de crédito en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Para las tarjetas de débito bancario, este porcentaje máximo será de 1,5%, y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de dos días hábiles.

Para el caso de las estaciones de servicio, el emisor de tarjetas en ningún caso ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 0,5% sobre las liquidaciones presentadas, señala uno de los proyectos, elaborado por Evolución Radical.

En esta nota

Dejá tu comentario