subsidios

Kulfas: "quitar subsidios es un acto de justicia social"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que "en los hogares más ricos es necesario quitar subsidios".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que “en los hogares más ricos es necesario quitar subsidios, es un acto de justicia social”, al referirse a la política de segmentación que se pondrá en marcha próximamente.

La decisión fue uno de los ejes del discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

“Lo que plantea el Presidente es poner en funcionamiento una ley que se trató en el Congreso en el año 2018, que fue aprobada y luego fue vetada por el entonces presidente (Mauricio) Macri, y lo que establecía era que los aumentos de tarifas tienen que tener un tope, no más allá de los aumentos de los salarios, esto para la generalidad de la gente”, afirmó Kulfas.

Al respecto, el funcionario dijo que “en los hogares más ricos no tiene que haber ningún subsidio, lo digo con toda claridad: en los hogares más ricos es necesario quitar subsidios, es un acto de justicia social; no puede ser que haya hogares que pagaron el aporte solidario a las grandes fortunas y al mismo tiempo tengan en su casa, la luz y el gas subsidiado”.

Kulfas señaló la necesidad de “racionalizar los subsidios que lleguen y realmente sean aplicados a la gente que lo necesita, y después de tres años de congelamiento, plantear ahora una suba de tarifas que esté por debajo de los niveles salariales, son absolutamente lógicos y razonables y nuevamente vuelve a mostrar un compromiso con el cuidado de los ingresos de los hogares”.

Consultado sobre el tema inflación, el ministro dijo que “ahora con el acuerdo con el FMI lo que estamos haciendo es disipar esa expectativa de devaluación".

"Estamos creciendo y generando más exportaciones, con lo cual el superávit comercial le permite al Banco Central tener más reservas y eso sí va a permitir ponerle un freno a expectativa devaluatoria”, agregó.

En esta nota

Comentarios