12-09_Alejandro Bellorini_Gerardo Manhard_Dreicon.mp4
"El negocio del Oil & Gas empieza a cruzarse con el negocio al que nosotros apuntamos, empieza a ser como una necesidad de ser socios, ser aliados", expresó Bellorini. "Las operadoras hidrocarburíferas, junto con firmas como la nuestra, buscan asesoramiento para llevar a cabo un proceso de transición energética que implica la descarbonización de los procesos productivos a través de la electrificación y el uso de energías limpias y renovables".
Dreicon se destaca como una firma integral de consultoría e ingeniería que participa en proyectos de desarrollo e inversión en energías renovables. Además, ofrecen una amplia gama de productos y servicios diseñados para ayudar a las empresas de Oil & Gas en su proceso de transición energética.
Una de las principales áreas de enfoque es la captación de carbono. Dreicon trabaja en proyectos que permitan a las empresas multinacionales que operan en Vaca Muerta, descarbonizar sus operaciones. Esto no solo mejora la imagen de la empresa, sino que también reduce las tasas de interés para los préstamos y fomenta mayores inversiones.
Uno de los enfoques clave es convertir las demandas de gas natural en demandas eléctricas. Esto implica interconectar estas demandas con redes eléctricas y, en algunos casos, generar energía propia a partir de fuentes renovables. Esto no solo reduce la huella de carbono, sino que también contribuye a la matriz energética al aportar más energía limpia.
Bellorini enfatizó: "Queremos que las firmas nos vean como sus socios estratégicos en este proceso y podemos hablar de proyectos concretos". Dreicon ya está trabajando en un proyecto importante que consta de tres fases: electrificación, aumento de la demanda y construcción de un parque de energías renovables.
Tal como comentaron el CEO y el COO, Dreicon está desempeñando un papel crucial en la descarbonización de la industria del Oil & Gas, transformándola en una industria más limpia y sostenible. A medida que estas operaciones se vuelven más ecológicas, también se abren oportunidades para exportar energía y contribuir a la transición energética a nivel global.