Shell

Monteiro destacó la actividad de Shell durante la pandemia

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro, se reunió con el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, tras una recorrida por los activos de la compañía.

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro, se reunió con el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, tras una recorrida por Planta de Procesamiento de Crudo (CPF -Central Processing Facility), que se inauguró semanas atrás en el bloque Sierras Blancas.

Las autoridades también recorrieron el Sistema de Producción Temprana (EPF-Early Production Facility), sistema al que se encuentra emplazada la CPF y que en conjunto permiten incrementar la producción a los 42 mil barriles diarios de petróleo.

Las autoridades hablaron sobre los avances de la actividad y el impacto del desarrollo de los bloques en los que opera Shell en territorio neuquino, y en especial aquellos en los que la petrolera provincial, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), participa con el 10 por ciento: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

Monteiro destacó “las inversiones que la compañía viene realizando en la provincia y en medio de una pandemia que marcó a la industria y el ritmo de la actividad”.

En 2020 Shell fue la segunda compañía en perforación de pozos, con 32 sobre 140 totales perforados; y actualmente se encuentra trabajando de manera permanente con cuatro equipos de perforación, dos para la primera etapa de perforación vertical y dos para la finalización.

De la jornada también participaron, por parte de Shell Argentina, el gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Marcelo Asís; el gerente de Operaciones, Sebastián Regis; el superintendente de Operaciones; Leandro Dignani y la gerenta de Relaciones Corporativas, Verónica Staniscia.

En esta nota

Comentarios