Semana

El Brent estabiliza su precio luego de la baja

El valor del barril estuvo cruzado por la intensa liquidación causada por los confinamientos en Europa.

Los precios del petróleo operaban más estables el lunes después de una intensa liquidación la semana pasada causada por los confinamientos en Europa -que redujeron las expectativas de una recuperación de la economía global-, ya que los inversores aún tienen confianza en un repunte de la demanda de crudo este año.

El crudo Brent sumaba 0,4% en el día a 64,57 dólares el barril a las 1341 GMT, mientras que el petróleo estadounidense WTI avanzaba 33 centavos a 61,75 dólares el barril.

Ambos contratos perdieron más de 6% la semana pasada luego de lograr ganancias constantes durante meses por los recortes de suministros al mercado y una prevista recuperación del consumo de petróleo.

"El petróleo tuvo su peor semana este año porque están creciendo las preocupaciones por el aumento fuerte de los casos de COVID-19 en Europa", dijo el banco holandés ING en una nota enviada a clientes. "Eso se produce en momentos en que hay claras señales de debilidad en el mercado físico del petróleo".

Casi un tercio de la población francesa ingresó a un mes de cuarentena el sábado, en tanto que Alemania planea extender el confinamiento por el COVID-19 a un quinto mes, de acuerdo a un borrador de propuesta.

Si bien la recuperación generalizada de la economía sigue estando lejana, el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, sigue siendo optimista sobre los prospectos del mayor exportador de petróleo del mundo este año, según afirmó este fin de semana.

En esta nota

Comentarios