Seguridad

Petroleros Jerárquicos van al paro por condiciones de seguridad

El Sindicato del Personal Jerárquico anunció un paro el jueves en reclamo de que se completen las dotaciones de los equipos. Aseguran que las condiciones de seguridad son "gravísimas".

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció el lanzamiento de un paro por 24 horas para el próximo jueves desde las 20, en reclamo de que se completen las dotaciones de los equipos y por la contratación de empresas de servicios foráneas. Aseguran que las condiciones de seguridad de los trabajadores son "gravísimas".

La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del gremio, liderada por el secretario general, Manuel Arévalo, determinaron la medida de fuerza “a raíz de los constantes reclamos que se vienen realizando ante las cámaras empresariales CEPH (productoras) y CEOPE (empresas de servicios especiales) sin hasta el momento haber obtenido respuesta concreta alguna para la solución de los gravísimos incumplimientos del sector empresario”, según informaron a través de un comunicado.

El gremio de Petroleros Jerárquicos denunció “la gravísima situación en la que se encuentran las dotaciones de trabajadores y trabajadoras sin la correspondiente supervisión por parte de los profesionales de seguridad e higiene, técnicos, ingenieros o licenciados a los efectos de garantizar el correcto cuidado de la salud en las formas físicas y psíquicas, como así también la falta de supervisión en las múltiples operaciones que se llevan adelante en los yacimientos, más aun teniendo en cuenta que esta es una actividad de altísimo riesgo”.

“Cuando ocurren los lamentables accidentes las empresas jamás se hacen responsables. Siendo esto un flagrante incumplimiento al C.C.T. N° 637/11 que se repite a diario en los yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa”, señaló el sindicato.

Además se quejó de que las operadoras contratan empresas de servicios que no se registran en la organización gremial.

En esta nota

Comentarios