sector

Máximo Kirchner les hizo un guiño a los biocombustibles

El jefe de la bancada oficialista se reunió con referentes del sector en la previa del debate que se viene.

El jefe de la bancada oficialista de Diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mantuvo un encuentro con referentes del sector de los biocombustibles en la previa del debate que comenzó a dar el Congreso: tal como lo adelantó +e, el gobierno nacional ya dio el OK a una prórroga del actual marco normativo que rige al sector, pese al pedido en contrario de las principales productoras de crudo y refinadoras del país.

El entorno del legislador nacional manifestó que durante la reunión se conversó sobre la "dura situación que atraviesa el sector", que emplea a unos 20 mil trabajadores, y también sobre la prórroga que está a punto de tratarse y sobre la posibilidad de avanzar en un nuevo marco regulatorio para el sector.

Las fuentes consultadas informaron que del encuentro también participó el diputado de la provincia de Santa Fe Marcos Cleri.

El encuentro fue una suerte de antesala de lo que comenzará a debatirse desde mañana, cuando el Senado trate el proyecto de la legisladora santafecina María de los Ángeles Sacnun.

Durante el encuentro con Máximo Kirchner participaron José Antonio Porta, titular de Porta Hermanos, Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Patrick Adam, de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

La prórroga por cuatro años de la Ley 26.093 de Biocombustibles se anticipa como la resolución para uno de los temas pendientes de la agenda energética legislativa nacional.

Con el vencimiento de la norma encima, los senadores advierten que con cuatro años de prórroga el sector obtendrá un respiro, al menos en plena pandemia y con una agenda cargada de urgencias, y ya se suben a ese tren.

Las petroleras venían cuestionando los beneficios fiscales que implica el actual marco normativo, en tanto que sectores legislativos cuestionan el efecto que podría tener en las provincias hidrocarburíferas producto del corte de biocombustibles en las naftas, uno de los derivados de petróleo que mueven la actividad en las cuencas productoras.

En esta nota

Comentarios