sector

El sector de las estaciones de servicio pide ser incluido en la nueva ley petrolera

"Las expendedoras de combustible cumplen un rol central en la actividad, facilitando el abastecimiento interno en el mercado local. Los incentivos previstos en esta ley deben contemplar necesariamente también a la industria del downstream", señaló CECHA.

Las autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reclamaron su inclusión dentro del texto final del nuevo proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, presentado ayer por el Gobierno nacional.

Este miércoles, los representantes de CECHA formaron parte del acto de lanzamiento del flamante proyecto de incentivo a la actividad petrolera, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y al secretario de Energía, Darío Martínez.

Tras el evento, los dirigentes de la Confederación manifestaron su apoyo a la medida, aunque, pese a esto, pidieron ser incluidos en sus lineamientos y plantearon la falta de mención al sector de las estaciones de servicio.

“Las expendedoras de combustible cumplen un rol central en la actividad, facilitando el abastecimiento interno en el mercado local. Los incentivos previstos en esta ley deben contemplar necesariamente también a la industria del downstream”, indicaron desde la entidad a través de un comunicado.

Según detallaron desde la asociación, el sector de las estaciones de servicio “será clave para el cambio de matriz energético de las próximas décadas”. Asimismo, agregaron que la incorporación de las expendedoras al texto final de la nueva ley “permitirá generar un circuito virtuoso que abarque no solo la exploración, producción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos y energías alternativas, sino también a la comercialización”.

Bajo estas definiciones, desde CECHA propusieron sumar un artículo a la normativa que incluya a las pymes titulares de estaciones o bocas de expendio como beneficiarias del régimen de estabilidad fiscal y de los beneficios impositivos que se establecen en el proyecto.

En este marco, los dirigentes de la Confederación indicaron que, mediante la propuesta, “buscan lograr que el sector pueda adelantarse a los cambios que provocará la llegada de nuevas matrices energéticas más limpias y renovables, tales como los automóviles eléctricos, un cambio que requerirá de inversión y de apoyo por parte de las autoridades”.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar