Scania

Scania busca crecer en el sector minero con una apuesta a la sustentabilidad

Scania Argentina participa como expositora en la feria internacional Arminera, con planes de crecimiento en el sector con la mirada puesta en la reducción de la huella del carbono en el sistema de transporte.

Scania Argentina participa como expositora en la feria internacional Arminera, con planes de crecimiento en el sector minero con la mirada puesta en la reducción de la huella del carbono en el sistema de transporte.

"Estar presentes en este tipo de exposiciones es un desafío y una oportunidad de vincularnos con el contexto de lo que hace la minería en la Argentina", dijo Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, en diálogo con LM Play.

"Scania es una marca líder en Argentina, con lo cual siempre estamos obligados a doblar la apuesta en el portfolio de productos y servicios. Hace 46 años que está en Argentina en forma ininterrumpida produciendo exportando productos al mundo desde nuestra planta en Tucumán", agregó.

01 - Lucas Woinilowicz - Con mosca.mp4

Para este año, la compañía tiene planificada una inversión de 18 millones de dólares en la planta y 9 millones de dólares en la red de concesionarios. "Más allá de los números, esto implica que Scania quiere seguir desarrollándose en el país", dijo el gerente de Desarrollo de Negocios.

"En lo que hace a la minería y al petróleo y gas, cada vez estamos tomando más participación, perfeccionando nuestros productos para que tengan una mejor performance y reducir los costos operativos, ofrecer al mercado productos que reduzcan la huella de carbono de la operación, que es un desafío que tienen todas las empresas", agregó.

Y definió que "nuestro propósito de marca es ser líderes hacia un sistema de transporte sustentable".

Mientras que Juan Pablo Cagnola, responsable de Minería de Scania Argentina, destacó que la compañía a nivel global cuenta con el departamento de Minning que brinda el soporte a nivel global y regional relacionado a la industria minera. "En el país hoy tenemos una gama completa para minería, que va desde buses y camiones carrozados para el transporte de personal, la posibilidad de proveer energía con grupos de generación y todo el portfolio de camiones".

02 - Juan Pablo Cagnola - Con mosca.mp4

En esta nota

Dejá tu comentario