Salta

President, inversiones entre Río Negro y Salta

"El principal activo que tenemos es el proceso de toma de decisiones", señaló Diego de la Vega, directivo de la empresa.

En el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG 2022), Más Energía dialogó con Diego de la Vega, director de Supply Chain de la compañía President Energy PLC, quien brindó detalles acerca de las operaciones de la firma y los próximos proyectos que buscan llevar adelante.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos proyectos en el lado rionegrino de la Cuenca Neuquina, en la zona de General Roca, y se encuentra finalizando una campaña de perforación en la provincia de Salta.

"A fines del año pasado, encaramos una campaña de perforación que fue muy importante para la región, para la industria hidrocarburífera de la provincia. En Salta no se perforaba como hace cinco años, por lo cual esto tuvo mucho impacto en las comunidades y en la zona", detalló.

"El proyecto representó un desafío, porque lamentablemente la industria no está tan desarrollada en el sentido de la logística de proveedores y demás, pero trabajamos para el desarrollo de empresas locales, fue un lindo proyecto. Hubo mucho foco puesto en esto en la última parte del año”, afirmó De la Vega.

“Estamos en la parte final de la campaña y ahora falta el análisis de resultados, algo que tendremos que evaluar”, agregó.

Diego de la Vega - PRESIDENT PETROLEUM.mp4

Por otra parte, al ser consultado por las operaciones de la firma en la cuenca neuquina, el dirigente de la compañía energética expresó: "Hoy la empresa tiene foco en campos maduros, marginales, muchos de ellos que han pertenecido a grandes firmas multinacionales que por escala de negocios se han desprendido de ellos. Creo que ahí nosotros somos fuertes".

"El principal activo que tenemos es el proceso de toma de decisiones, es una compañía que no tiene una estructura muy grande, por lo cual tenemos un diálogo constante y eso nos permite agilidad en la toma de decisiones, algo que en este momento es bastante importante en la industria”, aseguró.

El referente de la compañía remarcó el rol de la firma en el convencional. “El mes pasado exportamos aproximadamente 4000 m3 y, si todo sale bien, en estos días vamos a estar exportando otra tanda de 3000 m3, aprovechando el contexto de los mercados y de los precios internacionales”.

“En Río Negro nos focalizaremos en un proyecto de recuperación secundaria, a los campos maduros a veces hay que buscarles la vuelta por la potencialidad que pueden llegar a tener. Va a ser bien robusto, que puede implicar la perforación de pozos y la reconversión de pozos inyectores”, detalló.

En esta nota

Comentarios