salarial

Salarios petroleros: la primera reunión no tuvo definiciones

Los gremios y los representantes de las empresas tuvieron una reunión en buenos términos por el reclamo de un 30% de suba salarial.

Esta tarde se realizó en Buenos Aires la primera reunión entre las cámaras empresariales y los gremios petroleros de todo el país en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto salarial. Como era de esperar para un acercamiento inicial entre las partes, no hubo avances significativos y las negociaciones siguen abiertas.

Fuentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa señalaron que el encuentro se realizó en un clima de cordialidad, y que, si bien no hubo definiciones, esperan llegar a algún tipo de acuerdo en la próxima reunión, que se llevará a cabo a principios de mayo.

La conciliación alcanza a los gremios de base y jerárquicos de todo el país, luego de la semana pasada anunciaran un paro por 24 horas tras no recibir ninguna oferta para recomponer los salarios de 2020.

El conflicto se desató luego de que la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) no acercara una propuesta para debatir.

Los gremialistas reclaman un incremento del 30% que se sume al 15% acordado el año pasado para cerrar la paritaria 2020.

“No se trata de un reclamo de aumento salarial, sino de cerrar las paritarias del 2020 que no se hicieron”, había señalado Guillermo Pereyra, titular de Petroleros Privados.

En esta nota

Comentarios