salarial

La negociación salarial de los petroleros pasó a un cuarto intermedio

La discusión salarial entre las cámaras empresariales y los gremios de base y de jerárquicos de todo el país volvió a pasar a un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo.

La discusión salarial entre las cámaras empresariales y los gremios de base y de jerárquicos de todo el país volvió a pasar a un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo, ante la falta de acuerdo en la reunión realizada ayer.

Los sindicatos reclaman el adelanto a marzo del pago del 10% de la recomposición salarial correspondiente a 2021 que estaba pautado para mayo, la ejecución de la cláusula gatillo para revisar el acuerdo del año pasado, y abrir la paritaria por los sueldos de este año. También piden un plus para los trabajadores que están en las bases con régimen laboral de ocho horas.

Las partes están en conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de un paro lanzado por los gremios el pasado 7 de febrero.

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, recibió esta semana el respaldo de Pablo Moyano, secretario general de la CGT, en medio de la puja con las empresas.

“Para nosotros y nuestra organización, el respaldo de Moyano y de la CGT es una muestra de unidad del movimiento obrero en un conflicto que tenemos con las cámaras empresarias, que se niegan a reconocer los justos derechos los trabajadores del petróleo”, dijo Rucci tras la reunión.

En esta nota

Comentarios