sabotaje

Un sabotaje pone en jaque al sistema eléctrico

La caída de una línea aérea de alta tensión afectó a Chubut y redujo en 1000 MW la oferta de electricidad al sistema nacional.

El domingo por la noche la provincia de Chubut sufrió un apagón tras la caída de una torre de la línea aérea de alta tensión que opera la empresa Transener, y que afectó al Sistema Interconectado Patagónico que opera Transpa S.A. La situación genera que el sistema interconectado nacional cuente con menor oferta de energía en momentos en que las altas temperaturas disparan la demanda eléctrica.

El subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Santiago Yanotti, sostuvo que se trató de “sabotaje gravísimo que afecta a muchos argentinos y argentinas. De forma intencional, como se aprecia en las fotos, se cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40 km de la ET Puerto Madryn”

A través de Twitter, el funcionario publicó las fotografías de la torre de alta tensión, explicando los motivos de la hipótesis.

“Hasta el momento pudimos dar electricidad a todos el país. Pero esto representa que el sistema Patagónico esté aislado, y la imposibilidad de que el sistema nacional reciba aproximadamente 1000 MW de generación muy importantes con las actuales demandas”, dijo Yanotti, quien también se desempeña como vicepresidente de Cammesa.

https://twitter.com/santiagoyanotti/status/1599938640397840385

Transener ya está trabajando en el reemplazo de la estructura que fue derribada, previendo la energización de la línea sobre el final de la jornada de hoy martes.

“Mi contundente repudio a este sabotaje que perjudica a miles de argentinos y argentinas. Aunque a algunos no quieran, vamos a seguir trabajando para que la energía llegue a cada región de nuestro país, porque así igualamos oportunidades y mejoramos la calidad de vida”, dijo el funcionario nacional.

En esta nota

Dejá tu comentario