Rusia

Rusia podría cortar por completo los envíos de gas a Europa

La AIE indicó que Europa necesita prepararse para garantizar el suministro de gas. Los recortes fueron avanzando en los últimos días.

Rusia podría cortar el suministro de gas a Europa por completo, ya que busca reforzar su influencia política en medio de la guerra en Ucrania, advirtió el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

Ante esta posibilidad, la AIE indicó que Europa necesita prepararse para garantizar el suministro de dicho recurso natural.

“Teniendo en cuenta este comportamiento reciente, no descartaría que Rusia continúe encontrando diferentes problemas aquí y allá y hallando excusas para reducir aún más las entregas de gas a Europa y tal vez incluso cortarlas por completo”, subrayó Birol en un comunicado.

“Esta es la razón por la que Europa necesita planes de contingencia”, agregó.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado 24 de febrero, el Kremlin ha recortado en suministro de gas de países como Finlandia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, entre otros.

Como parte de la batalla económica que se libra entre Occidente y Rusia, Moscú ha exigido que el gas sea pagado en rublos, su moneda.

Los líderes de la Unión Europea acordaron desde marzo reducir las importaciones de petróleo ruso en un 90% para finales de año, una de las respuestas más dura del bloque a la invasión.

Asimismo, días después del anuncio de la llamada “operación militar especial” de Moscú, Alemania canceló el contrato de operación del gasoducto Nordstream 2, el cual garantizaría el suministro de gas a Europa desde Rusia.

En esta nota

Dejá tu comentario