Brasil

Rusia exporta volúmenes récord de diésel a Brasil

Al menos cuatro cargamentos con 140.000 toneladas de diésel se embarcaron en febrero en el puerto ruso de Primorsk y se dirigían a Brasil.

MOSCÚ (Reuters) - Los envíos rusos de diésel ultra bajo en azufre (ULSD) a Brasil alcanzaron un récord en febrero, mientras Moscú explora nuevos mercados tras el veto de la Unión Europea, según operadores y datos de Refinitiv.

El embargo total de la UE a los productos petroleros rusos entró en vigor el 5 de febrero, y África, Asia y los cargamentos de barco a barco (STS) se hicieron con la cuota de mercado de los compradores de diésel ruso en lugar de Europa.

Según Refinitiv, al menos cuatro cargamentos con 140.000 toneladas de diésel se embarcaron en febrero en el puerto ruso de Primorsk, en el Báltico, y se dirigían ahora a Brasil.

Otros dos cargamentos con 60.000 toneladas de diésel fueron embarcados en el puerto ruso de Vysotsk, en el Báltico, y descargados en puertos brasileños.

En enero, los suministros de diésel de exportación de Rusia a Brasil ascendieron a unas 96.000 toneladas, según datos de Refinitiv.

Brasil quiere comprar todo el diésel que pueda a Rusia, según declaró el año pasado el Ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Carlos Franca.

En esta nota

Dejá tu comentario