Rusia

Rusia aumenta las exportaciones de diésel a Brasil

Rusia aumenta exportaciones de combustibles a Latinoamérica tras embargo de la UE.

MOSCÚ (Reuters) - Rusia ha aumentado sus exportaciones de diésel a Brasil y otras partes de América Latina tras el embargo de los envíos a Europa, informaron operadores y mostraron datos de Refinitiv Eikon.

Rusia ha sido durante mucho tiempo el principal proveedor de Europa, donde las refinerías no producen suficiente combustible para satisfacer la demanda interna de automóviles a diésel.

El embargo total de la UE a los productos petroleros rusos desde el 5 de febrero ha desviado las exportaciones de diésel a Asia, África, Oriente Medio y los cargamentos de barco a barco (STS).

El mes pasado, Rusia también envió más de 580.000 toneladas a Latinoamérica y Sudamérica, de las cuales casi 440.000 fueron a Brasil, y otras 140.000 a Panamá, Uruguay y Cuba, según datos de Refinitiv.

En total, los suministros de diésel desde puertos controlados por Rusia a Brasil aumentaron a 663.000 toneladas en enero-marzo de 2023, tras las 74.000 toneladas de todo 2022, según los datos de Refinitiv.

El mes pasado, al menos un cargamento de diésel procedente de Rusia fue transportado de un petrolero a otro cerca del puerto de Lomé, en Togo, y se dirigió después a Sudamérica, posiblemente a Brasil, según datos de Refinitiv Eikon.

En esta nota

Dejá tu comentario