El acto de presentación de las instalaciones contó con la participación del secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, quien estuvo acompañado por su par administrativo, Marcelo Rucci, y por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.
"Recuerdo cuando este hospital se estaba cayendo a pedazos y que eran 140 empleados que hacía 7 meses no cobraban su sueldo. Vinimos nosotros y pagamos todos los salarios a través de un convenio, hicimos un fondo fiduciario con el 67% del sindicato y el 33% de los trabajadores que eran ex ypefianos, y pudimos levantar este lugar en conjunto y equiparlo porque no funcionaba nada", expresó Pereyra durante la inauguración.
SFP _ Guillermo Pereyra.JPG
El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra. Foto: Sebastián Fariña Petersen
"Es necesario darle lugar a compañeros y compañeras jóvenes que han venido trabajando tanto tiempo conmigo, como Marcelo Rucci, que va a ser el próximo conductor del gremio". Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
La nueva ampliación del Sanatorio Plaza Huincul cuenta con un nuevo sector dedicado a la rehabilitación cardiopulmonar, integrado por un área de fisioterapia y kinesiología para la recuperación de los pacientes post-covid; un nuevo hospital de día, con 8 camas para cirugías ambulatorias; una nueva unidad de Cuidados especiales, donde se habilitó una zona para pacientes con enfermedades infectocontagiosas y un sistema de circulación de aire que evite contagios los internados y el personal de salud, y un nuevo consultorio odontológico destinado a atender la demanda que existe en la región para los afiliados de OSPEPRI.
En este marco, el líder de la organización sostuvo: "Hoy estamos inaugurando esta ampliación, con más camas, terapia intensiva, más comodidad, para estar integrado a todos y no que sea únicamente para los petroleros privados, sino abierto a la comunidad".