Río Negro

Río Negro continúa concientizando sobre el hidrógeno verde

El Gobierno de Río Negro diagramó una serie de actividades para seguir informando sobre las cualidades del hidrógeno verde en Bariloche.

Con el objetivo de promocionar el Plan Provincial de Hidrógeno Verde y aprovechando el fin de semana largo, la Secretaría de Estado de Planificación de Río Negro diagramó una serie de actividades que se desarrollarán en Bariloche a la Carta, para compartir información sobre el tema con la comunidad.

Los días jueves y sábado se repartirá material didáctico e informativo a quienes asistan a las funciones infantiles del teatro “La Baita”, mientras que el domingo y el lunes se habilitará un stand donde estará también el auto eléctrico de la provincia, en la Feria Bariloche a la Carta en el Centro Cívico, organizada por la Asociación Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera de Bariloche.

“Desde la Secretaría de Estado de Planificación venimos desarrollando acciones para transmitir a la comunidad información sobre el proyecto provincial de hidrógeno verde”, indicó la Secretaria de Coordinación del organismo, Natalia Pretz.

"El hidrógeno verde es el combustible energético del futuro. Es el elemento que va a permitir la transición energética en el mundo.Las potencialidades de nuestro territorio por su ubicación y la estratégica política de promoción que viene desarrollando el Gobierno provincial han logrado que Río Negro se haya posicionado a nivel mundial como potencial productor de este tipo de energía limpia”, aseguró.

Los vientos que existen en Río Negro y las condiciones naturales únicas han permitido a la provincia convertirse en un actor importante en el ámbito de la economía del hidrógeno verde y energías renovables. En la provincia gobernada por Arabela Carreras se está trabajando en crear un marco adecuado para la transición energética realizando estudios y convenios con organismos internacionales y nacionales e interactuando con el sector científico y tecnológico de la provincia que viene trabajando desde hace años en el tema.

En los últimos meses, el Plan Estratégico Provincial Hidrógeno Verde ha tomado una nueva dimensión con invitaciones para presentarlo en certámenes internacionales, regionales y nacionales. El objetivo es transmitir claramente los lineamientos de dicho Plan a toda la comunidad y para ello se desarrollan actividades y contenidos en distintos formatos.

El sitio web exclusivo para difusión de este programa https://hidrogenoverde.rionegro.gov.ar permite acceder a todo el material existente: desde los primeros estudios de prefactibilidad, la normativa relacionada con el tema, el libro que compila información sobre la gestión y el alcance esperado del proyecto, y las disertaciones de más de 60 destacadas personalidades locales expertas en la temática.

"El próximo año, en el mes de mayo de 2023 Bariloche será sede de la Segunda Asamblea Internacional de Hidrógeno Verde, evento que contará con la presencia de empresarios, funcionarios internacionales, instituciones, y universidades. Creemos que es importante que las y los rionegrinos evidenciemos la importancia y las expectativas que este proyecto genera a nivel mundial, por eso hacemos hincapié en la comunicación y en la generación de espacios de participación ciudadana”, afirmó Pretz.

En esta nota

Comentarios