Repsol

Repsol invertirá 500 millones de euros en renovables

Repsol desarrollará más de 1,7 gigavatios de proyectos de energías renovables en Italia.

LONDRES (Reuters) - Repsol desarrollará más de 1,7 gigavatios de proyectos de energías renovables en Italia, con un coste de unos 500 millones de euros (550 millones de dólares), dijo a Reuters el responsable de renovables de la petrolera española.

Algunas empresas petroleras y gasistas europeas, como Shell y BP, se han mostrado cautelosas sobre el giro hacia las energías renovables en los últimos meses, tras los beneficios récord obtenidos gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas. Sin embargo, João Costeira, director general de Generación Baja en Carbono de Repsol, dijo que la empresa tiene previsto mantener sus objetivos en materia de energías renovables.

"Nunca debemos confundir las discontinuidades en el mercado o los baches —por importantes y dramáticos que sean, como en el caso del impacto de la guerra de Ucrania— con las tendencias a largo plazo", dijo Costeira en una entrevista.

Repsol tiene el objetivo de aumentar su capacidad renovable hasta 6 gigavatios (GW) en 2025 y 20 GW en 2030, frente a los 2 GW actuales.

"Nos sentimos cómodos con los objetivos que tenemos, tanto en cantidad como en rentabilidad", dijo Costeira.

La rentabilidad de los proyectos de energías renovables ha estado sometida a presión en los últimos años, debido al aumento de los costes de las materias primas y de los componentes y a problemas en la cadena de suministro.

Sin embargo, Costeira afirmó que el objetivo de Repsol de obtener una rentabilidad de dos dígitos en las inversiones en renovables sigue siendo alcanzable.

"También hemos visto un aumento del precio de la energía, hemos visto un aumento del precio de los certificados verdes y ya estamos viendo una estabilización en el coste de algunos de los componentes", dijo.

"Creemos que puede haber un año transitorio, pero a medio plazo nos sentimos muy cómodos con nuestro objetivo", dijo.

Repsol dijo que espera destinar alrededor de una cuarta parte de su gasto de capital a proyectos renovables este año.

La cartera italiana constará de 943 megavatios (MW) de energía eólica y 825 MW de energía solar. La construcción de los primeros proyectos comenzará a finales de este año y principios del próximo, mientras que la mayor parte de la cartera entrará en funcionamiento a partir de 2025.

La mayor parte de la actual cartera de renovables de Repsol se encuentra en España, con cierta capacidad también en Estados Unidos, Chile y Portugal.

En esta nota

Dejá tu comentario