Repsol

GNL: Repsol utiliza créditos de compensación de emisiones

La petrolera española hizo uso del beneficio gracias a una compra de GNL para el barco de un cliente.

Repsol anunció que ha utilizado por primera vez créditos de compensación de emisiones de carbono para una operación de suministro de gas natural licuado (GNL) que un cliente utilizará como combustible para un barco.

Los créditos de compensación pretenden equilibrar los efectos de las emisiones sobre el calentamiento del planeta apoyando proyectos como la reforestación y las instalaciones de generación de energía renovable en otras partes del mundo.

Repsol dijo que ha suministrado 420 metros cúbicos de GNL a un buque quimiquero de 150 metros de eslora con bandera sueca propiedad de Furetank Rederi, en una terminal propiedad del operador de red Enagás en Cartagena, en el sureste de España.

Para compensar las emisiones de dióxido de carbono bombeado a la atmósfera cuando el buque utiliza el combustible, Repsol dijo que ha comprado créditos en el conocido como "Mercado Voluntario de Carbono", vinculado a la respuesta financiera contra el cambio climático, que suelen incluir actos de reforestación, gestión del territorio y conservación de humedales.

Sin embargo, a diferencia de otros operadores del sector, Repsol no compensará sus niveles de producción y transporte de combustible, prefiriendo trabajar en la reducción de las emisiones de sus propias operaciones.

Otras empresas energéticas que han adoptado enfoques diferentes son la rusa Gazprom, que utilizó compensaciones para cubrir la producción y el transporte de GNL a Europa por primera vez para la empresa esta semana.

Repsol fue una de las primeras empresas de hidrocarburos en responder a los crecientes llamamientos mundiales para combatir el cambio climático, comprometiéndose a alcanzar las cero emisiones netas en los productos que extrae de la tierra, es decir, no más de lo que pueden absorber los sumideros naturales de carbono y otras tecnologías, para 2050.

La contabilización de las emisiones de los productos generadas una vez que se venden a un cliente se conoce como Scope 3.

Repsol pagó por las compensaciones de esta transacción y está evaluando cómo manejar los costes en el futuro, dijo un portavoz.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar