renovables

Llevarán energías renovables a los parques nacionales

Martínez y Cabandié firmaron un convenio para ampliar el alcance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) en áreas protegidas de todo el país.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Energía, Darío Martínez, firmaron un convenio de cooperación conjunta para ampliar el alcance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) en áreas protegidas de todo el país.

“Es importante que podamos avanzar en este trabajo en conjunto con el ministro de Ambiente, porque el mundo va a un camino de una transición energética que es necesario que la encaremos entre todos y el sistema energético tiene que ser cada vez más amigable con el ambiente. El Proyecto PERMER nos permite lograr que tengan electricidad todas las sedes de los parques nacionales”, señaló Martínez.

“Son más de 2 millones de dólares de inversión para que pueda llegar la electricidad a lugares donde no llegan las líneas, zonas que no están conectadas a la red”, agregó el secretario de Energía.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1408177603345801222

Cabandié destacó que “más de 53 puntos de 20 parques nacionales van a tener energías renovables y eso es una gran notica porque nos va a permitir dejar de quemar combustible contaminante para reemplazarlo por este programa que tiene la Secretaría de Energía”.

El acuerdo fue suscripto en el Parque Nacional Lanín y busca dar respuesta a la demanda energética en parques nacionales y áreas protegidas del país que se encuentran por fuera de la red de distribución eléctrica.

El proyecto PERMER brinda acceso a la energía con fuentes renovables a zonas rurales del todo país, mejora la calidad de vida de los habitantes, y promueve el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales.

En esta nota