Hidrógeno

Hidrógeno verde: Río Negro tienta a inversores alemanes y coreanos

La Agencia Río Negro Invierte presentó a empresas coreanas y alemanas el potencial de la provincia para que inviertan en la producción de Hidrógeno Verde (H2V).

La Agencia Río Negro Invierte (ARNI) presentó en video conferencia a empresas coreanas y alemanas las potencialidades que existen en la provincia, para que inviertan en la producción de Hidrógeno Verde (H2V).

El director de la agencia rionegrina, Gonzalo Medina Cabrera, formó parte del seminario virtual "El Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina", organizado por la Embajada de la República de Corea en Argentina, y el encuentro virtual del Comité de Hidrógeno, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

En la primera jornada, Cabrera presentó punto por punto la potencialidad que posee Río Negro como polo productor y exportador de Hidrógeno Verde.

Según se informó, "este primer encuentro resultó muy enriquecedor para los representantes de diferentes empresas, ya que pudieron informarse sobre el trabajo que viene realizando Río Negro y de las características geográficas que la posicionan como un nuevo actor mundial".

A lo largo de la presentación, se focalizaron los diferentes puntos de valor agregado de la región rionegrina para la producción a escala de H2V.

"Se hizo hincapié en la perspectiva económica, y en la que está basada en la sinergia entre las partes, donde exista un trasvasamiento tecnológico y de conocimiento", se aclaró.

Ante las diferentes consultas de los representantes de las empresas que participaron, Medina Cabrera remarcó que "Río Negro es un actor importante que puede responder a este momento de transición energética a nivel mundial en base a tecnologías verdes".

También, se informó que RN Invierte participó del encuentro virtual con el Comité de Hidrógeno Verde, perteneciente a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), y funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación.

Allí también se presentó el "Plan de Hidrógeno Verde" que Río Negro lleva adelante, y fueron explicados los puntos fuertes de la producción y los beneficiosos que existirían para las empresas que decidan invertir en tecnologías verdes en esa provincia patagónica.

En ese momento se realizaron consultas y se intercambiaron diferentes perspectivas enriquecedoras y puntos en común sobre "el cambio energético".

En ese sentido, finalmente se aclaró que en ambos encuentros se demostró que "tanto nuestra provincia como nuestro país, puede ser protagonista de una nueva etapa del mundo, respondiendo al cambio de paradigma energético como polo productor de energías limpias".

En esta nota

Dejá tu comentario