REGISTRO

Flexibilizan el negocio de las auditorías a instalaciones petroleras

La Secretaría de Energía de la Nación presentó el nuevo Registro de Entidades Auditoras para controlar condiciones de seguridad e integridad en las instalaciones de hidrocarburos de todo el país.

La Secretaría de Energía de la Nación presentó el nuevo Registro de Entidades Auditoras para controlar condiciones de seguridad e integridad en las instalaciones de hidrocarburos de todo el país.

La norma habilita la incorporación de nuevas entidades al registro, situación que se encontraba restringida desde hacía más de diez años. Se admiitirán tanto a personas físicas y/o jurídicas como a universidades y a toda otra institución que cumpla con los requisitos de la norma.

A través de la Resolución SE Nº 414/2021, la Secretaría de Energía creó el “Registro de Entidades Auditoras de Seguridad, Técnicas y Ambientales”, en el que podrán inscribirse todas las empresas, instituciones y personas físicas que presten servicios de auditorías en materia de seguridad, integridad y condiciones ambientales para todas las instalaciones elaboradoras, almacenadoras, transportadoras o de expendio de combustibles líquidos, biocombustibles, GLP y GNL en todo el país.

El acceso al registro de auditores estaba cerrado desde hace 10 años.

"Fruto de un amplio consenso entre los actores del sector, la normativa ahora vigente establece condiciones transparentes para el acceso a las auditoras, y otorga a los operadores una mayor libertad para elegir a las empresas prestadoras de este servicio, al mismo tiempo que establece un marco de control que le otorga al Estado mejores herramientas a la hora de garantizar el buen desempeño y la realización de servicios técnicamente más eficientes", señaló la Secretaría de Energía, a través de un comunicado.

En el marco de la presentación del Registro, se realizó una jornada en la que participaron todas las entidades actualmente registradas, empresas aspirantes a ingresar al sistema, representantes de gremios petroleros, cámaras de estacioneros y autoridades de Ambiente de la Nación y la provincia de buenos aires, además de representantes de operadores de las principales banderas del país.

En esta nota

Comentarios