Registro

Continúa abierto el registro para mantener los subsidios

El objetivo del registro de subsidios es alcanzar nuevas tarifas "razonables" para el valor de la energía.

La Secretaría de Energía de la Nación recordó que continúa abierto el registro para acceder a los subsidios para continuar teniendo la ayuda del Estado en las facturas de luz y gas.

Para completar el formulario de inscripción, los usuarios deberán tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos. El trámite se puede realizar a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios.

“Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita, por eso es primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online”, sostuvo la secretaria de Energía, Flavia Royón, en un comunicado.

“También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, agregó.

Para reforzar la inscripción al RASE, Energía firmó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social -que se desempeñan en los Centros de Referencia- para que, los y las jubilados u otros usuarios en condiciones de acceder al subsidio puedan completar el trámite requerido mediante la coordinación de acciones interministeriales y el refuerzo de la presencia territorial del Estado.

https://twitter.com/Energia_Ar/status/1634538234775478274

Distribuidos por todo el país, los Centros de Referencia permitirán que los usuarios con el trámite pendiente puedan realizarlo desde los distintos barrios de cada provincia donde la Secretaría de Abordaje Integral tiene presencia territorial.

La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

En el registro se deben inscribir todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: Segmento de ingresos altos, Segmento de ingresos medios y Segmento de menores ingresos.

El segmento de altos ingresos altos comprende a aquellos hogares que declaran ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $572.386,50 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC), entre otras cuestiones.

Este segmento tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

El segmento de ingresos medios, por su parte, comprende a los usuarios que declaren ingresos mensuales totales entre $163.539 y $572.386,50 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC), entre otras cuestiones.

Por último, el segmento de menores ingresos incluye a hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, declaran ingresos netos menores a $163.539 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar