Durante el emplazamiento estuvieron presentes César Castillo, presidente de la compañía, acompañado por Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial; y Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería.
La columna mide 30 metros de alto, tiene un diámetro de 2,7 metros y pesa 72 toneladas.
Se trata de un elemento esencial para la destilación de mezclas líquidas debido a que separa sus componentes en función de las diferencias en las volatilidades, y será de gran utilidad para la planta porque permitirá cuadruplicar la cantidad de procesamiento.
La nueva unidad de procesos lleva cerca de un 70% de avance, ya tiene instalado el último nivel de la estructura principal y los intercambiadores, los recipientes a presión y las torres auxiliares. Respecto a esto, desde la compañía sostuvieron: "Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro desempeño energético y cada vez estamos más cerca de alcanzar la meta que nos propusimos a principios de este año".
La empresa proyecta concluir la totalidad de la obra para fin de año, lo que proporcionará una mayor disponibilidad de gasoil de grado 2, nafta virgen y combustibles pesados.
Asimismo, ofrecerá la posibilidad de contar con GLP, gas licuado de petróleo, que anteriormente no se producía en la refinería.