Después del 2020, con la crisis por la pandemia que tuvo un fuerte impacto en la industria hidrocarburífera, las pymes de Vaca Muerta celebraron el Plan Gas.Ar y el mayor movimiento de equipos de torre en la cuenca Neuquina. De acuerdo a Phiellipp, los problemas para las empresas regionales se agudizarán porque el impedimento para trabajar implica pérdidas de ingresos.
"Nosotros exhortamos a que se reflexione y que se pueda realizar una solución a través de mecanismos razonables ajustados a derecho", remarcó el titular de FECENE. El llamado de las empresas regionales es a que las partes involucradas, autoconvocados y Provincia, retomen el diálogo con las propuestas necesarias para que las medidas de fuerza se flexibilicen y permitan el trabajo al resto de las actividades.
FECENE expresó a través de un comunicado su "profundo malestar y descontento por la metodología de protesta". Phiellipp indicó que se está llegando a un punto de violencia, como se vio en el enfrentamiento entre los autoconvocados y los transportistas, que rompe el contrato social de convivencia y cada día que pasa oxida las posibilidades de retomar el diálogo.