Pymes neuquinas

Más vías de financiamiento para las pymes de Vaca Muerta

Empieza a tener más interés el descuento de cheques propios y de terceros en la bolsa.

En la provincia de Neuquén, unas 350 pymes, buena parte dedicadas al petróleo y gas de Vaca Muerta, buscan alternativas de financiamiento para desarrollar sus actividades a través de Acindar Pymes. Un enfoque que empieza a generar interés en la región es el descuento de cheques propios y de terceros en la bolsa.

"Avalamos a la pyme para que descuente cheques en la bolsa. Lo compra un inversor como acciones y lo solapa nuestro aval", apuntó Ignacio Valente, gerente comercial de Acindar Pymes, en diálogo con +e. Si bien lo más solicitado es el préstamo a largo plazo a través de bancos, hay muchas consultas por esta opción que puede tener costos mucho menores que los del sistema financiero tradicional.

"El destino del financiamiento que obtienen las pymes, en general, es utilizado para la compra de bienes de capital, como vehículos y maquinaria vial o grúas. Todo para potenciar su presencia y actividad en Vaca Muerta", explicó.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, fue fundada en 2005 para la cadena de valor del grupo Acindar. En 2011 se abrieron a todo el mundo pyme para que los empresarios puedan acceder a mejores opciones de financiamiento, tanto bancarias como en la bolsa.

En esta nota

Comentarios