proyecto

Quieren bajar hasta 50% las tarifas de gas a 3 millones de personas

Sergio Massa y Máximo Kirchner presentaron un proyecto de ley para extender el beneficio de la zona patagónica a otras provincias. Tendrá tratamiento prioritario.

En medio del debate por el descongelamiento tarifario, el oficialismo presentó un proyecto de ley para reducir entre un 30 y un 50% la boleta de gas a tres millones de personas. La presentación fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Massa aseguró que el proyecto que tendrá trato prioritario "porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo".

Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

El proyecto impactará en los usuarios de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires que se sumarán al beneficio que ya tiene la región patagónica.

De ser aprobado en el Congreso, implicará una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

gas hogar hornalla - consumo _ residencial.jpg

Los diputados impulsores del proyecto, de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal, señalaron que “las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”.

Beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza y quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los diputados impulsores del proyecto, de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal, señalaron que “las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”.

En esta nota

Comentarios