Provincia

Firmaron un acuerdo para construir dos gasoductos en Salta

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó con el gobernador Gustavo Sáenz, acuerdos para el financiamiento de obras que tienen por objeto la construcción de dos gasoductos en la provincia de Salta.

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó con el gobernador Gustavo Sáenz, acuerdos para el financiamiento de obras que tienen por objeto la construcción de dos gasoductos en la provincia de Salta, uno en los Valles Calchaquíes y otro en Río Piedras-Lumbreras.

El acto se desarrolló con la presencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el cual además, se firmó un convenio para llegar con el programa Permer, a escuelas rurales de la provincia.

“Estos dos gasoductos van a potenciar el turismo, llegar a varias localidades y que los vecinos y vecinas puedan acceder a la red gas. Además, también va a permitir que la industria se pueda radicar, y eso significa más puestos de trabajo”, manifestó el secretario de Energía.

La obra del gasoducto a realizar en los Valles Calchaquíes tendrá como beneficiarios a 35.000 habitantes directos de las localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombon, Cafayate, Animana y San Carlos, entre miles de beneficiarios en forma indirecta, por ser una zona turística. Constará de una inversión de $8.100.000.000 y la segunda, de una inversión de $37.114.467,67.

Por otra parte, la obra del gasoducto Río Piedras – Lumbreras, es una obra de distribución domiciliaria que beneficiará a 5.000 habitantes de la zona con una inversión de $8.100.000.000 y la segunda, de una inversión de $37.114.467,67.

También se firmó el convenio para proveer paneles solares e instalación interna en 260 escuela rurales distribuidas en toda la provincia, por lo cual escuelas que no contaban con acceso a la energía eléctrica segura y de calidad, van a poder contar con este derecho.

Este convenio se realiza en el marco del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

En esta nota

Comentarios