producción

YPF volvió a marcar un récord de producción por recuperación terciaria

La producción total de recuperación terciaria superó los 10.000 bbl/d llegando a los 10.076 bbl/d al cierre de marzo.

YPF alcanzó un récord de producción gracias a la recuperación terciaria. La producción total de recuperación terciaria superó los 10.000 bbl/d llegando a los 10.076 bbl/d al cierre de marzo. Esto fue posible gracias a la utilización de polímeros que siguen dando resultados muy positivos.

El primer piloto de inyección de polímeros comenzó hace más de ocho años en la zona de Grimbeek, yacimiento Manantiales Behr. Los excelentes resultados obtenidos permitieron ampliar el proyecto que incluyó la puesta en marcha de 8 plantas modulares a través de las cuales se lograron romper récords históricos de producción en un área con más de 90 años de historia.

Actualmente, la empresa de mayoría estatal tiene un plan ambicioso de crecimiento en producción terciaria para sus yacimientos maduros convencionales en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Mendoza con 22 plantas de inyección de polímeros operativas y 10 adicionales que se pondrán en marcha para entre el 2024 y 2025.

Como demuestran los alentadores resultados positivos, la innovación y la tecnología permiten revertir el declino de la producción por primaria/secundaria y permiten crecer en producción de petróleo convencional en campos maduros. Grimbeek es un ejemplo en donde la producción de petróleo por inyección de polímeros es el 28% del total de la producción del área de reserva Manantiales Behr.

En su recorrido por los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, el CEO de YPF, Pablo Iuliano, anunció una inversión para el 2023 de más de 310 millones de dólares en Chubut y más de 500 millones de dólares en Santa Cruz.

“La Cuenca del Golfo San Jorge y Austral tienen una enorme oportunidad de desarrollo de gas y petróleo. YPF cumplió 100 años y desde que se fundó tiene como objetivo darle energía a nuestro país”, sostuvo Iuliano y manifestó que la compañía tiene “la responsabilidad de equilibrar sus inversiones en las regiones donde desarrolla sus proyectos”.

El CEO de YPF también destacó los principales proyectos de recuperación terciaria que la compañía desarrolla en Chubut donde instaló 9 plantas modulares en la zona de Grimbeek, Manantiales Behr, que le permitieron lograr récords de producción. Además, el proyecto de El Trébol ya tiene instalada una planta.

Mientras que en Santa Cruz, destacó los buenos resultados que arrojan los proyectos de terciaria que la compañía impulsa en Los Perales, con la instalación de dos plantas y una en Cañadón Seco.

En esta nota

Dejá tu comentario