Con una producción conjunta que supera los 200 m³ diarios de petróleo, las áreas cuentan con concesiones vigentes hasta 2025 (Piedras Coloradas) y 2026 (Cacheuta). VenOil presentó un plan de trabajo e inversiones ambicioso, enfocado en la sostenibilidad y la reactivación de la producción, que acompañará su solicitud de prórroga para estas concesiones.
Tras la eficiencia
El director de Hidrocarburos, Lucas Erio, destacó la importancia de esta transferencia. “Este tipo de acuerdos forman parte de la política del Ministerio de Energía y Ambiente para que empresas locales, como VenOil, asuman el desafío de optimizar áreas convencionales, consideradas secundarias por grandes operadoras”, dijo.
El funcionario subrayó: ““A través de inversiones focalizadas y planes sostenibles de desarrollo, estas operadoras logran optimizar recursos y generar un impacto económico positivo en los lugares donde operan”.
Casos de éxito en Mendoza
Desde el gobierno aseguran que este modelo demostró ser exitoso en casos recientes como el del área Vega Grande, donde tomó operación la empresa local G&G, la transferencia de áreas de Phoenix a PCR en Malargüe y la implementación del Plan Andes, que concretó la transferencia de más de diez bloques convencionales con nuevos actores, proyectos, inversiones y resultados productivos concretos.
Con sede en Luján de Cuyo, VenOil cuenta con experiencia en la operación de campos convencionales en Mendoza y Santa Cruz, y se posiciona como una de las compañías regionales con capacidad técnica y financiera para impulsar la producción en zonas consideradas secundarias por grandes operadoras.