producción

La producción de petróleo de Exxon en Rusia se desploma

La producción del proyecto Sajalín-1 se hundió tras la negativa de la compañía estadounidense de aceptar un seguro local para los buques petroleros.

La producción de petróleo en el gigantesco proyecto de Sajalín-1 en el Pacífico ruso se hundió tras la negativa de ExxonMobil a aceptar un seguro local para los buques petroleros, después de que las firmas occidentales se retiraron debido a las sanciones.

Las aseguradoras occidentales retiraron la cobertura de los petroleros operados por la empresa estatal Sovcomflot, el mayor grupo naviero de Rusia, que fue sancionado tras la invasión rusa a Ucrania. "Exxon se ha negado a aceptar los petroleros de Sovcomflot", dijo una fuente del sector.

Algunos cargamentos destinados a refinerías indias también se vieron afectados, ya que Exxon no reconoció la cobertura alternativa que Sovcomflot había contratado con las aseguradoras rusas, según las fuentes.

Sovcomflot y Exxon no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La situación se presenta cuando la Unión Europea va a imponer una prohibición a los seguros de los petroleros rusos y muestra el enorme impacto que pueden tener las garantías que ofrecen los seguros y reaseguros de los buques en las operaciones.

El campeón petrolero estatal ruso Rosneft, socio del proyecto Sajalín-1, ha culpado a Exxon de la caída de la producción.

La unidad rusa de Exxon, Exxon Neftegas Ltd, ha aducido la dificultad de fletar petroleros debido a las sanciones.

El periódico ruso Kommersant fue el primero en informar de que la producción de Sajalín-1 había colapsado tras la negativa de Exxon a trabajar con Sovcomflot.

La producción de petróleo en el proyecto Sajalín-1 se redujo a sólo 10.000 barriles por día (bpd) desde los 220.000 bpd antes de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero.

En esta nota

Comentarios