producción

La producción de petróleo de Estados Unidos caerá más de lo previsto

En 2021, la elaboración de crudo del país descenderá en 260.000 barriles por día (bpd) a 11,02 millones de bpd.

Este año, la producción de petróleo de Estados Unidos caerá más de lo esperado anteriormente y logrará recuperarse a partir del 2022, indicó un informe mensual del Gobierno publicado este miércoles.

De acuerdo a las previsiones de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés), en 2021, la elaboración de crudo en el país norteamericano caerá en 260.000 barriles por día (bpd) a 11,02 millones de bpd, y luego se reactivará, con un ascenso de 11,73 millones de unidades para el año entrante.

En su pronóstico anterior, el organismo de estadísticas del Departamento de Energía había proyectado un descenso de 200.000 bpd para el 2021.

Sin embargo, la agencia recortó su pronóstico de producción para el tercer y cuarto trimestre, para dar con un cálculo anual más bajo.

Durante la pandemia de COVID-19, la elaboración de crudo de la nación presidida por Joe Biden mostró una notable baja y aún no logra regresar a los niveles de bombeo récord previos a la crisis de salud, donde se obtuvieron 12,966 millones de bpd a noviembre de 2019, informaron desde la agencia Reuters.

Dado que la producción de la materia prima caerá este año, se espera que el consumo de petróleo y otros combustibles líquidos aumenten menos de lo esperado anteriormente, según el informe.

En este marco, la EIA prevé una demanda doméstica de 1,48 millones de bpd, por debajo de los 1,55 millones de bpd pronosticados el mes pasado. Además, la entidad también redujo sus estimaciones de crecimiento del consumo el próximo año, dejándolo en 760.000 bpd, desde los 890.000 previstos hace un mes.

El informe del organismo proyecta que los consumidores estadounidenses "gastarán más para calefaccionar sus hogares este invierno boreal respecto al año pasado debido a los precios más altos de la energía".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar