producción

La producción de petróleo de Brasil subió a más de tres millones de barriles por día

La elaboración mensual de crudo se incrementó un 6,8% con respecto a diciembre del año pasado.

La producción de petróleo de Brasil alcanzó los 3,03 millones de barriles por día (bpd) en enero, lo que supone un aumento del 5,5% interanual y supera el umbral de los 3 millones de bpd por primera vez desde septiembre de 2021, mostraron el jueves los datos del regulador del sector, ANP.

Además, la elaboración mensual de crudo también se incrementó un 6,8% con respecto a diciembre, según explicaron desde el organismo, impulsada por las áreas pre-sal y post-sal.

La petrolera estatal Petrobras bombeó una media de 2,2 millones de bpd el mes pasado, con un aumento del 2,8% a diferencia del mismo periodo de 2021.

En tanto, de acuerdo a Reuters, la producción de gas natural del país vecino se situó en una media de 136,97 millones de metros cúbicos diarios en el primer mes de 2022, un alza del 0,4% interanual y un 3,6% más que el mes anterior.

La elaboración combinada de petróleo y gas fue de 3,89 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boed), frente a los 3,73 millones de boed de enero del año pasado y los 3,67 millones de boed de diciembre, añadió el regulador.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar