Programa 31-03 AOG 2022.mp4
“Por un lado tenemos la expansión del sistema de transporte de gas natural que es clave para poder recurrir a la dependencia del importado, y por otro lado, existe la visión de convertirnos en un país que produce petróleo para consumo interno y empezar a construir una plataforma de exportación”, afirmó el vicepresidente de upstream no convencional de YPF, Pablo Iuliano.
Además, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, destacó las cifras alcanzadas por la empresa tanto en petróleo como en gas, y se refirió a la necesidad de nuevas obras en Vaca Muerta: “Habrá que ver que el desarrollo del yacimiento sea compatible con la expansión de los sistemas de transporte”.
Por su parte, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina dijo: "Ahora mismo, la capacidad de producción de la cuenca, incluyendo nuestras actividades, está limitada por la capacidad de Oldelval, quien está haciendo las ampliaciones necesarias para impulsar la potencia".
"En nuestro caso, estamos construyendo un oleoducto propio, junto a Pan American Energy y Pluspetrol, con una capacidad de 120 mil barriles por día, el cual planeamos ponerlo en marcha a fin de año”, detalló Rooney.