El equipo también cuenta con un sistema de control modular simplificado fácil de usar y sistemas hidráulicos avanzados para caminar. Así, la torre se mueve junto con la subestructura y otros equipos sin tener que desmontar el taladro cada vez. Puede caminar hasta una distancia de 45 metros para perforar seis pozos en cada locación sin tener que reposicionar el equipo auxiliar.
Mientras se encuentra en un set de pozos, puede moverse dos pies por minuto, incluso cargando con la sarta de perforación completa. Cuando se mueve entre pozos en una misma locación, las actividades de manipulación manual se reducen aproximadamente un 90% en comparación con otros equipos.
Cuando se mueve entre pozos en una misma locación, las actividades de manipulación manual se reducen aproximadamente un 90% en comparación con otros equipos.
Las características de seguridad mejoradas incluyen: piletas de lodo acompañan el movimiento del rig para minimizar el manejo de la línea de flujo entre pozos; el colector de estrangulación, separador de gas, acumulador, sistema de unidad de potencia hidráulica y malacate de líneas de perforación que se montan en la subestructura para caminar con la plataforma. Además, cuenta con un sistema integrado de pasarelas para eliminar la necesidad de reposicionar el equipo entre pozos en cada locación.
A medida que la industria migraba a la perforación de locaciones multipozo y que las operadoras exigían una mayor eficiencia y adaptabilidad a través de la perforación por lotes, el diseño de los rigs ha mejorado con mayores capacidades para apilar tuberías de perforación sobre la torre, sistemas de instrumentación electrónica integrados y capacidades avanzadas para caminar.
DATOS
* 45 metros. Es la distancia que puede caminar permitiendo que perfore seis pozos en cada locación.
* 90 por ciento. Es la reducción de las actividades de manipulación manual en relación a otros equipos.
* 7500 psi. Tiene el sistema de lodo que brinda la presión necesaria para maximizar la tasa de penetración.