prodimin

Prodimin busca afianzarse en Argentina

La compañía peruana pondera el potencial minero de Argentina. El objetivo de contar con una base local para seguir multiplicando sus activos en el país.

Los servicios que ofrece Prodimin lo convirtieron en un actor fuerte en la industria minera. La compañía peruana estuvo presente en Arminera donde dialogó con +e en LMPlay sobre la visión que tiene sobre el potencial de la actividad en el país.

“Somos una empresa peruana con base en Lima. Tenemos una planta de diez hectáreas de transformación, contamos con una alta tecnología para el revestimiento del zinc, producimos materiales derivados del alambre de acero, fabricamos mallas electrosoldadas que son de utilidad en todos los sectores de la economía y también en minería, que se utiliza mucho para reforzar los túneles mineros y evitar la caída de rocas que genera muchos accidentes y pérdidas materiales en las operaciones mineras”, explicó Rafhael Quispe, ejecutivo comercial de Prodimin.

9_entrevista_Rafhael Quispe.mp4

“Nos encontramos actualmente en Argentina, siempre lo hemos visto como un potencial muy atractivo para nuestro negocio y para nuestros intereses. Aproximadamente hace 5 años tuvimos nuestros primeros contactos para explorar el mercado y en los dos últimos años ya contamos con operaciones directas con empresas mineras suministrando materiales y trasladando personal para poder brindar asesoría y capacitación técnica a los usuarios en las operaciones mineras”, aseveró el ejecutivo comercial de Prodimin.

La empresa todavía no está radicada físicamente en Argentina y ese será su próximo objetivo por cumplir. “Es parte de lo que tenemos como objetivo a mediano o largo plazo. Por el momento estamos suministrando los materiales, los enviamos desde Perú o desde otros distintos lugares del mundo donde contamos con planta. Por ejemplo, en España contamos con una planta de materiales, que es lo que actualmente estamos abasteciendo a uno de nuestros clientes acá en Argentina. Y destacamos personal para brindar la capacitación, asesoría en la instalación y todo el know-how que corresponde al uso correcto de nuestros productos”, subrayó Quispe.

En esta nota

Dejá tu comentario