"La política de cupos que impusieron las petroleras es problemático. Hasta ayer teníamos los precios congelados y eso traía aparejado que todas las petroleras pusieran cupos para las estaciones que tienen marca. Para las que no, había desabastecimiento. Eso nos generó una crisis importante porque no podíamos vender más de lo que el usuario solicita, afecta tanto a las estaciones de servicio como a los usuarios", sostuvo el dirigente estacionero.
"Nosotros hicimos las denuncias correspondientes en la Secretaría de Energía de la Nación para que se encargara de hablar con las petroleras, y en los casos que correspondiera que aplicaran multas. Ahora que terminó el congelamiento estamos esperando que haya un pleno abastecimiento. Hubo una actualización en los precios y queda un 10% dicho por ellos y un 6,5% dicho por la Secretaría de Energía, porcentajes que hacen hacen viable y dan un norte para que liberen los cupos", explicó.
Bornoroni manifestó que el sector reclama previsibilidad en toda la cadena de valor. "Tener previsibilidad es lo que le estamos pidiendo y uno de los puntos que le vamos a llevar al nuevo gobierno como elementos a tener en cuenta a futuro", expresó en el diálogo con este medio. En ese marco, pidieron definiciones en relación al GNC puesto que el año que vienen vencen los contratos para las comercializadoras, es otro de los temas de la agenda de los estacioneros.
Tras el fin del congelamiento, por lo que ahora los precios los fijarán las empresas, el máximo referente a nivel nacional de CECHA afirmó: "Lamentablemente al tener los precios de los combustibles congelados y con las petroleras que pusieron cupos, y antes de esto teníamos una caída del 5%, no hemos incrementado las ventas. El congelamiento nos trajo crisis. Nos trajo crisis porque vino de la mano de un desabastecimiento".