Precios

Los precios del litio llegaron a su nivel más alto en tres años

El aumento fue producido ante el incremento en las ventas de los vehículos eléctricos y al agotamiento gradual de las reservas del metal en China.

Este martes, la Secretaría de Minería de la Nación informó que los precios del carbonato de litio, tanto de grado técnico como de grado batería, alcanzaron su nivel más alto en tres años en los mercados de China.

De acuerdo al organismo dirigido por Alberto Hensel, el aumento en los valores del elemento fue producido frente al incremento en las ventas de los vehículos eléctricos y al gradual agotamiento de las reservas del metal en el país asiático.

“El repunte del material en China se mantuvo luego del pico registrado días atrás, en un contexto de escasa disponibilidad”, detalla el análisis de Minería.

Por su parte, analistas de la firma Benchmark Mineral Intelligence, la agencia global de informes de precios y de datos especializados sobre la cadena de suministro de baterías, señalaron que, en lo que va de 2021, el carbonato de litio subió un 170% en la nación asiática, en un total de 142.000 yuanes la tonelada (US$ 22.000), su nivel más alto desde abril de 2018.

litio-11.jpg

En este marco, tras evaluar las cotizaciones en los distintos mercados, el organismo minero nacional explicó que el precio del llamado “oro blanco” pasó de US $17.500 por tonelada a comienzos de mes hasta US $19.000 en los últimos días. En contraste, según informaron desde Télam, cabe recordar que un año atrás, durante los inicios de la pandemia de coronavirus en el país y la consecuente baja de la actividad económica a nivel local y global, el valor del elemento se ubicó por debajo de los US $7.600 por tonelada.

Asimismo, desde Minería agregaron que, tanto en Europa como en Estados Unidos, los precios del metal “se vieron impulsados por este aumento generalizado observado en China y en Asia", y manifestaron que se observaron "mercados más activos que la semana pasada, especialmente en las operaciones spot”.

En esta nota

Comentarios