pozos

En EE.UU. hay una gran baja del stock de pozos DUC

Los operadores han estado agotando durante varios meses su inventario de pozos perforados pero no terminados.

Los operadores petroleros de Estados Unidos han estado agotando durante varios meses su inventario de pozos perforados pero no terminados (DUC) que, en medio de un ritmo de perforación más lento, se redujo a 2381 pozos en junio de 2021, el nivel más bajo desde 2013, revela un análisis de Rystad Energy.

El número total de DUC horizontales en las regiones de Permian, Eagle Ford, Bakken, Niobrara y Anadarko combinadas se redujo a 4510 pozos a fines de junio. Eso implica una baja de 1800 pozos desde el pico de 6340 de junio de 2020 y un agotamiento promedio de 150 pozos por mes durante el último año móvil. La última vez que el tamaño del inventario estuvo en este nivel fue en la segunda mitad de 2018.

Sin embargo, el total incluye los llamados DUC “muertos”, o pozos que se perforaron más de 24 meses antes y siguen sin terminar. La evidencia empírica muestra que más del 95% de los pozos perforados generalmente se completan dentro de los primeros dos años y, por lo tanto, la probabilidad de que los que tienen más de dos años se terminen ahora es baja. Por lo tanto, incluir DUC muertos para medir la actividad futura o pronosticar la producción es a menudo más especulativo.

“Al observar el número de DUC ‘en vivo’ restantes, una respuesta significativa del suministro de petróleo de la industria estadounidense en un mercado de WTI a 70-75 dólares por barril, es prácticamente imposible antes de la primera mitad de 2022. Cualquier aumento adicional en el fracking y, posteriormente, terminaciones ahora requerirá que los productores primero expandan la perforación agregando más plataformas ”, dijo Artem Abramov, jefe

de investigación de esquisto en Rystad Energy.

Los DUC vivos han disminuido en todas las principales cuencas petrolíferas, siendo la región de Anadarko la única excepción. En el Permian, solo quedaban alrededor de 1550 DUC vivos horizontales a fines de junio, un 37% menos de los 2470 pozos en el mismo mes del año pasado. Como la actividad de la plataforma en el Permian se ha mantenido más sólida desde el inicio de la desaceleración inducida por COVID-19, el recuento total de inventario DUC en vivo no ha regresado al nivel de 2013, como es el caso de todas las otras cuencas combinadas.

El nivel de inventario de DUC en vivo de Permian actualmente es comparable al segundo y tercer trimestre de 2019. El panorama en otras cuencas petroleras importantes es más dramático. Eagle Ford y Bakken del sur de Texas solo tienen 300 DUC en vivo cada uno.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar