Política

"Tenemos que sumar valor agregado a Vaca Muerta"

Ese fue el eje que abordó senadora nacional Silvia Sapagen una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

La senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos) se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En el encuentro en Buenos Aires hablaron de la importancia de desarrollar Vaca Muerta a largo plazo y acordaron una próxima reunión con la participación de las empresas neuquinas.

"Hablamos sobre la importancia de desarrollar Vaca Muerta a largo plazo, para generar una macroeconomía equilibrada, y así promover la industrialización de hidrocarburos en su lugar de origen", contó la senadora en representación de la provincia de Neuquén luego de encuentro.

"Ambos compartimos la relevancia de sumar valor agregado a Vaca Muerta, para que la riqueza de los recursos naturales que cuentan nuestras provincias pueda beneficiar a sus propias comunidades y se pueda potenciar a las empresas neuquinas haciéndolas participe -crecientemente- de la cadena de proveedores de bienes y servicios de la industria hidrocarburífera", afirmó.

"La voluntad de Kulfas por su compromiso con volver a poner a la Argentina de Pie, desarrollando políticas públicas a favor de la producción, las pymes y las economías regionales", destacó la dirigente neuquina. Y por último, contó que acordaron una nueva reunión con el ministro para los próximos días, de la que van a participar las empresas neuquinas del sector hidrocarburífero para que expongan su problemática.

En esta nota

Comentarios