YPF

Polémica por la designación de la mendocina Jimena Latorre en YPF

La ministra de Energía de Mendoza fue nombrada en el directorio de la petrolera. ¿Hay incompatibilidad de funciones?

La designación de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, como directora titular por la provincia de las acciones clase D de YPF, aprobada por la compañía a propuesta del gobernador Alfredo Cornejo, no representa incompatibilidad, de acuerdo con el Gobierno mendocino.

La provincia informó que no hay incompatibilidad de funciones entre su cargo como ministra de Energía y Ambiente y con el que fue oficializada de directora por las acciones clase D de YPF SA, debido a que Latorre se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa.

En su lugar, el órgano que intervendrá en este tipo de procesos es el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, al mando de Natalio Mema.

Por otro lado, el Gobierno de Mendoza resaltó que no habrá incompatibilidad de haberes entre una tarea y otra, y que la designación de Latorre como representante de la empresa le significará un ahorro al Gobierno provincial.

Salario

Además, la funcionaria renunciará a su sueldo como ministra de Energía y Ambiente y cobrará los honorarios como directora estatal de YPF SA.

Latorre agradeció “la confianza del gobernador para que ocupe un lugar en la mesa del Directorio de YPF”, y resaltó que asumirá la tarea con “responsabilidad y compromiso”.

La ministra destacó la labor de quien la acompañará como suplente en el cargo, la diputada nacional Pamela Vesaray.

Con Vesaray “he trabajado codo a codo en el Congreso, en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Energía. Ella actualmente continúa en esa labor en materia de políticas energéticas, defendiendo los intereses de la provincia”, dijo.

De esta manera, por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el Directorio de YPF.

En esta nota

Dejá tu comentario