cuenca

"Necesitamos que se reactive la Cuenca"

Jorge Ávila sostuvo que se conformará una mesa de trabajo para garantizar las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en el cual conversaron sobre la necesidad de reactivar los perforadores en la Cuenca del Golfo San Jorge.

“El tema que más nos interesa nosotros, es volver a tener los yacimientos en funcionamiento. Hablamos de la necesidad urgente que tenemos de que sacar los perforadores a trabajar y de que se reactive la industria, más allá de los compromisos que se han firmado a nivel nacional y que tienen que ver con la producción”, subrayó.

Nosotros necesitamos urgente que se reactive la actividad y es lo que le vinimos a pedir al gobernador, que nos acompañe para la salida de los nuevos equipos y poder fortalecer la Cuenca del Chubut, no con la naturaleza que lo está haciendo Neuquén, pero sí con más fuerza de trabajo para la gente que tenemos a nivel local”, aseveró.

Sobre la posibilidad de volver a entablar una mesa con el gobernador y los intendentes más los distintos gremios para sostener y generar más inversión en el Golfo San Jorge, el titular de petroleros convencionales dijo: “estamos hablando justamente de armar una mesa política y gremial y poder cerrar no solamente el tema petrolero sino también el tema político de la región, y todo lo que va a envolver en el futuro lo que van a ser las elecciones que se vienen”.

“Para eso estamos trabajando en una mesa de consenso donde tenemos que empezar a exponer las dificultades que sufrimos y las dificultades que tenemos también para salir adelante, y parte del problema es terminar de sortear todas las dificultades que tenemos en el camino”, analizó.

En ese marco, sostuvo finalmente que “de ahí veremos las consecuencias que se crean necesarias de acuerdo al rol político que le demos todos los que estemos sentados alrededor de esa mesa. Él (Mariano Arcioni) tiene hoy por hoy la carta más importante para el futuro de las elecciones en la provincia de Chubut”.

En esta nota

Dejá tu comentario