país

"Necesitamos más exploración offshore en nuestro país"

Mario Lavia de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles sostuvo que la matriz energética del país cambiará sustancialmente.

El desarrollo de la actividad hidrocarburífera offshore en el país recibió el apoyo por parte de funcionarios y representantes de entidades empresarias. Así quedó reflejado en el marco de la audiencia pública organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La audiencia giró en torno del desarrollo del pozo Argerich-1 en el bloque CAN-100, en la Cuenca Argentina Norte, frente a las costas bonaerenses.

La secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Carolina Carregal, sostuvo que "esta actividad genera un impacto en la cadena de valor productiva y consideramos esencial avanzar en las actividades costa afuera y específicamente en el proyecto Argerich-1".

"El offshore presenta una gran oportunidad en el desarrollo energético y económico por su impacto en la cadena de valor de proveedores", agregó.

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mar del Plata, a través de Ariel Aníbal Triolo, afirmó que acompaña el proyecto "para ponerse al frente de generar energía propia y sustentable, Mar del Plata necesita nuevas fuentes de Trabajo".

Alberto Calsiano, que se desempeña como Jefe del Departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó que "las operaciones previstas estarán realizadas fuera de las costas, y no afectarán los paisajes ni impactarán en la costa, así como hay exploraciones en Río de Janeiro más cerca de la costa sin que tenga impactos en el turismo ni en la pesca".

En relación a la transición energética, coincidió en que los hidrocarburos probablemente serán reemplazados paulatinamente, a lo largo del tiempo, primero el carbón, luego el petróleo y luego gas", lo cual implica una transición de al menos 20 años que nuestro país debería aprovechar.

El secretario de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Mario Lavia, reflexionó que "la matriz energética de la Argentina va a cambiar sustancialmente, para el crecimiento de los puestos de trabajo y la recuperación de divisas para el país".

Lavia manifestó que "necesitamos más exploración offshore en nuestro país y más pozos exploratorios como el Argerich-1 a corto plazo. Nuestra organización sindical está a favor".

En este sentido, el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina, Juan Antonio Speroni, subrayó que "esta actividad no colisiona ni con la pesca ni con otras actividades; es fundamental para generar las condiciones de la soberanía energética, para recuperar divisas para nuestro país y para potenciar el empleo".

En esta nota

Dejá tu comentario