Las fuentes consultadas informaron que del encuentro también participó el diputado de la provincia de Santa Fe Marcos Cleri.
El encuentro fue una suerte de antesala de lo que comenzará a debatirse desde mañana, cuando el Senado trate el proyecto de la legisladora santafecina María de los Ángeles Sacnun.
Durante el encuentro con Máximo Kirchner participaron José Antonio Porta, titular de Porta Hermanos, Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Patrick Adam, de la Cámara de Bioetanol de Maíz.
La prórroga por cuatro años de la Ley 26.093 de Biocombustibles se anticipa como la resolución para uno de los temas pendientes de la agenda energética legislativa nacional.
Con el vencimiento de la norma encima, los senadores advierten que con cuatro años de prórroga el sector obtendrá un respiro, al menos en plena pandemia y con una agenda cargada de urgencias, y ya se suben a ese tren.
Las petroleras venían cuestionando los beneficios fiscales que implica el actual marco normativo, en tanto que sectores legislativos cuestionan el efecto que podría tener en las provincias hidrocarburíferas producto del corte de biocombustibles en las naftas, uno de los derivados de petróleo que mueven la actividad en las cuencas productoras.