“Estamos muy contentos de haber recorrido junto con el gobernador, Victoria, Daniel y Mario un lugar que es parte de la reconstrucción de la Argentina, porque aporta más energía de calidad y es más amigable con el medio ambiente”, sostuvo Martínez.
De acuerdo a información oficial, la construcción del ciclo combinado brinda empleo a unas 1.300 personas y los proyectos cuentan con una inversión de 220 millones de dólares. En la actualidad, la CT Ensenada de Barragán tiene una potencia instalada de 567 MW que será llevada a 847 MW.
“Esta central se inauguró en el 2012, después la adquirieron YPF y Pampa Energía y ahora están completando un ciclo combinado que permite, con el mismo combustible, duplicar la generación, así que es algo que ecológicamente y económicamente conviene, es una inversión importantísima y de dos empresas argentinas”, aseguró Kicillof.
Por su parte, durante la jornada, Tolosa Paz expresó: “Vamos a poner a la Argentina de pie con una matriz energética que pueda dar respuesta al crecimiento que esperamos".
"Se reactivó la industria y se reactivan las inversiones que van a acompañar el proceso más importante que tiene el país por delante, que es crecer y desarrollarse con tres pilares claves: el ambiental, el económico y el social”, detalló.