Manzur

Manzur: una "enorme expectativa" por los cambios en Energía

El jefe de Gabinete destacó a Flavia Royón como nueva secretaria de Energía. "Argentina se va a transformar en una potencia energética", dijo Manzur.

Tras a salida de Darío Martínez de la Secretaría de Energía, y su recambio por Flavia Royón, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reconoció la trayectoria de los nuevos funcionarios del área que dependerá del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, a cargo de Sergio Massa.

"Argentina en poco tiempo más se va a transformar en una verdadera potencia energética a partir de las inversiones que se están realizando, de las grandes reservas que tiene y de la potencialidad que hay en el país", afirmó el funcionario del presidente Alberto Fernández.

Antes de ingresar a Casa Rosada, el ministro coordinador destacó la “enorme expectativa” que generan los nombramientos de la salteña Flavia Royón como secretaria de Energía de la Nación y el tucumano Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, y remarcó en ese sentido que se trata de personas “técnicamente impecables, de una gran experiencia y que conocen muy bien la realidad, fundamentalmente del interior del país”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1556419526052438019

"Una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con la energía", señaló Manzur. Y añadió: "Argentina tiene un gran futuro a partir de la potencialidad que ofrece Vaca Muerta y de todas las posibilidades que hay en materia de energías renovables".

Flavia Royón se desempeñaba como secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, mientras que Santiago Yanotti viene de ser vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y había sido director del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT).

En esta nota

Dejá tu comentario