Luque

Luque se reunió con el presidente de YPF

Durante el encuentro, los dirigentes analizaron el borrador del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, impulsado desde el Gobierno nacional, y dialogaron sobre los beneficios de la medida en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El intendente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de YPF, Pablo González, con el objetivo de analizar el nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos, que será presentado próximamente en el Congreso de la Nación.

Durante la reunión, llevada adelante esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luque destacó la importancia de proteger a las pequeñas y medianas empresas locales de la industria y remarcó la necesidad de impulsar el desarrollo de los proveedores regionales.

Es que, días atrás, el dirigente de Comodoro Rivadavia se reunió con los líderes sindicales de los gremios de Chubut y Santa Cruz, Jorge Ávila y Claudio Vidal, respectivamente, a fin de evaluar la situación por la que atraviesa la actividad hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge y los alcances de la flamante propuesta dentro de la región.

En la jornada, tanto el intendente como los líderes petroleros coincidieron en la necesidad de conocer el borrador de la normativa de promoción de la producción de hidrocarburos. “Queremos ser parte de la discusión porque el proyecto debe incluir beneficios para el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge”, sostuvo Luque.

"Buscamos ser parte de la discusión y conocer cuáles son los alcances que tendrá para nuestra zona. Nadie puede desconocer lo que genera la industria", agregó el funcionario.

Yacimiento Petróleo Chubut.jpg

En este marco y en respuesta a los planteos realizados por los referentes del sector petrolero de Chubut, fue que el presidente de YPF convocó a Luque al encuentro realizado este martes. “Fue una tranquilidad poder reunirnos con González, un amigo desde hace muchos años, quien nos explicó las características principales de la norma que está preparándose”, informó la autoridad de la localidad.

“Vamos a continuar trabajando en conjunto y sumando a todos los actores necesarios a la mesa de trabajo”, detalló.

Respecto al borrador de la norma, analizado junto al líder de la compañía de bandera estatal, Luque explicó que “establece un sistema de incentivo para la producción incremental, donde que aquel que invierta y aumente la cantidad de barriles día en cualquiera de las dos variantes (shale o convencional) tendrá una autorización de exportación de ese porcentaje y acceso al mercado libre de cambios, lo cual es beneficioso también para nuestra cuenca”.

“El presidente de YPF nos manifestó que para las cuencas maduras del Golfo San Jorge se está pensando en varias alternativas y un régimen especial con incentivos adicionales en materia tributaria, para aquellas inversiones que sean consideradas estratégicas en materia de petróleo y gas, entre otros beneficios”, indicó el intendente al finalizar la reunión.

En esta nota

Dejá tu comentario