Las pymes energéticas, molestas con los cortes de ruta
La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) manifestó su "profundo malestar y descontento" por los cortes de ruta que llevan adelante organizaciones sociales.
La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) manifestó su "profundo malestar y descontento" por los cortes de ruta que llevan adelante desde el martes organizaciones sociales.
"Una vez más, nos encontramos ante una situación que incomoda a la sociedad toda y que de alguna manera traerá aparejada una afectación a la actividad productiva de la provincia, y que indudablemente afectará la economía de nuestra región", explicó en un comunicado la entidad empresaria.
Fecene señaló que "es claro que existen situaciones complejas que requieren asistencia, pero ello no justifica ni se logra afectando la vida y los derechos de todo el resto de la sociedad". "Ello genera más desempleo y más pobreza, que creemos no es lo que pretenden", sostuvo la Federación.
Por último, exhortó a "desistir de este accionar, que sólo perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica, que es la fuente de ingresos que proporciona los recursos para que se puedan atender las necesidades de aquellos que se encuentran fuera del mercado laboral".
Los movimientos sociales mantienen bloqueadas varias rutas de Neuquén y puentes carreteros que vinculan a Neuquén con Cipolletti, en reclamo de ayuda al Gobierno provincial para los sectores más vulnerables
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) informaron que hoy se encuentran realizando la última jornada de cortes, ya que se cumplen las 72 horas de protesta anunciadas.
Tags
En esta nota